- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de bolitas de patata fritas
Estas fantásticas bolitas de patata fritas, van a cautivar tanto a los más peques de la casa, como a los mayores. ¡No te las pierdas!
Comenzamos estas bolitas de patata fritas pelando las patatas y troceándolas. Después, las ponemos a cocer, en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que estén tiernas. En ese momento, las escurrimos, las echamos en una fuente, y las estripamos con un tenedor hasta tener un puré.
Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en concassé, y la pochamos hasta que reblandezca. Después, la echamos junto con las patatas. Incluimos en la fuente también un poco de perejil picadito, y los huevos batidos. Removemos bien. Ahora, iremos cogiendo porciones de masa, haremos pelotas pequeñas, y las pasaremos por harina.
Por último, iremos echando las bolitas en abundante aceite caliente, y las freímos hasta que cojan color. A medida que se vayan haciendo las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente. Así, las bolitas de patata fritas estarán listas.
Foto orientativa: kochtopf
No hay mejor forma de empezar una mañana de fin de semana que haciendo estas bolitas de pan frito para desayunar.
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.