- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas light
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Pele y pique las patatas en cuadraditos pequeños (cuanto más pequeños más pronto se harán en el microondas). Eche los cuadraditos de patatas en un bol, añada una pizca de sal, una cucharada de mayonesa y mezcle bien.
Introduzca el bol en el microondas a la máxima potencia durante unos 12 minutos, sacándolo para revolverlo cada 3 minutos, y sin aceite. El tiempo de cocción de las patatas fritas light varía mucho dependiendo del grosor de las patatas, la cantidad de las patatas y la potencia del microondas, cuando están cocidas en la última vuelta que las des, se pegarán entre sí. Aunque esto no es totalmente fiable, puede indicarnos si las patatas están bien o mal cocidas. De todas formas, lo mejor para saberlo es aplastar uno de los trozos más grandes con un tenedor y si no opone resistencia, es que están listas.
Las patatas por sí solas tienen muy pocas calorías, son muy saciantes y suelen ser baratas. Lo que nos suele echar para atrás en el momento de consumirlas, es que fritas tienen mucha grasa, pero suele ser como más nos gustan a todos, por eso os paso esta receta de patatas fritas light, que aunque no saben exactamente como las fritas en aceite, se dan un toque muy pero que muy parecido.
Acompañar las patatas fritas light con un poco de mayonesa.
Foto orientativa: Moverelbigote.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.
Irresistibles patatas fritas al romero, con un aspecto dorado, muy crujientes y con el delicioso toque aportado por el aceite de trufa y la sal maldon.