- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas fritas al romero
Irresistibles patatas fritas al romero, con un aspecto dorado, muy crujientes y con el delicioso toque aportado por el aceite de trufa y la sal maldon.
En primer lugar, para hacer estas patatas fritas al romero y que queden bien crujientes, debemos pelar, picar las patatas en bastones y dejarlas unos minutillos en remojo para que de esta forma eliminen parte de su almidón.
Pasados unos minutos, escurrimos lo que serán nuestras patatas fritas al romero y ponemos sobre papel absorbente para eliminar los restos de agua y no nos salpiquen al freírlas.
Ponemos una sartén amplia con abundante aceite al fuego y cuando esté caliente, añadir las patatas de forma que cubran la base de la sartén e intentando que no queden superpuestas.
Removemos ligeramente con una espátula de madera para que no peguen y cuando comiencen a adquirir un color dorado, agregamos las ramitas de romero fresco (lavado y seco).
Mantenemos las patatas fritas al romero hasta que estén totalmente doradas y con la ayuda de una espumadera, las retiramos a una fuente con papel absorbente.
En el momento de servir las patatas fritas al romero, las regaremos con un hilito de aceite de trufa y condimentaremos con una pizca de sal maldon.
Foto orientativa: joyosity
Si quieres dar un toque diferente a las clásicas patatas fritas, te proponemos estas fantásticas y aromáticas, patatas cocidas con romero.
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.