- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cocidas con romero
Si quieres dar un toque diferente a las clásicas patatas fritas, te proponemos estas fantásticas y aromáticas, patatas cocidas con romero.
Las patatas cocidas con romero es un socorrido acompañamiento, con las siempre agradecidas patatas, y con el toque aromático del romero.
Para hacer las patatas cocidas con romero lo primero que haremos, será poner a cocer en una cazuela las patatas con piel, durante 10 minutos, en agua y sal. Una vez hecho, apartaremos para que se enfríen un poco. Después, lo que haremos será pelar las patatas, estando aún calientes, pero sin que quemen al cogerlas, y cortarlas en rodajas.
El siguiente paso para preparar las patatas cocidas con romero, es verter en una sartén bien de aceite. Cuando esté caliente, iremos colocando las patatas sin montarlas para freír. Añadir el romero (que dará el toque aromático y característico del mismo).
Cuando las patatas cocidas con romero, hayan cogido color, las sacamos de la sartén y las colocamos sobre papel absorbente, para evitar el exceso de aceite. Listas.
Foto orientativa: jlastras
Irresistibles patatas fritas al romero, con un aspecto dorado, muy crujientes y con el delicioso toque aportado por el aceite de trufa y la sal maldon.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.