Receta de Patatas fritas al horno

Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.

Ingredientes para la receta de Patatas fritas al horno

  • 500 gr. de patatas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil fresco picado
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra
  • Sal marina

¿Cómo hacer la receta de patatas fritas al horno?

1

Encendemos el horno para que se vaya precalentando a 190ºC antes de comenzar con la preparación de las patatas fritas al horno.

2

Mientras el horno alcanza la temperatura idónea, vamos a lavar las patatas y a cortarlas en forma de gajos grandes. Te recomiendo sumergir las patatas en agua fría, durante, el menos, 10 minutos, para que las patatas fritas al horno queden más crujientes.

3

Pasado este tiempo, escurriremos bien las patatas y dejaremos que se sequen, antes de meterlas en el horno. Mientras, haremos una especie de adobo mezclando el resto de ingredientes (perejil y sal, al gusto).

4

Una vez secas las patatas, las colocaremos en un bol amplio, las embadurnaremos con el adobo y removeremos bien para que se impregnen todas las patatas.

5

Vamos a hacer las patatas fritas al horno, sobre la bandeja de éste, por lo que tenemos que cubrir la bandeja con un papel vegetal o papel para hornear. Colocamos las patatas bien extendidas por la bandeja el horno y dejamos que se hagan durante 10 minutos.

6

Dale la vuelta a las patatas fritas al horno, y deja que se hagan por el otro lado durante otros 10 minutos más. Con esto, nuestro plato de patatas fritas al horno deberían estar listas para servir.

Foto orientativa: Thriving Vegetarian

Recetas parecidas a Patatas fritas al horno

Patatas rellenas al horno

Una sencilla receta de patatas rellenas con puré de patatas, nata, queso y jamón york. Ideal para servir bien calientes como entrantes o acompañamiento.

Patatas bravas al horno

No prescindas de un delicioso plato de patatas picantes por ir justos de tiempo, esta rápida versión de patatas bravas al horno, resultará perfecta.

Patatas nuevas al horno

Las patatas asadas al horno son una delicia a las que pocos se resisten. En este caso, las cortamos en rodajas y potenciamos su sabor con perejil, menta y mantequilla.

Patatas fritas light

Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información