- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas nuevas al horno
Las patatas asadas al horno son una delicia a las que pocos se resisten. En este caso, las cortamos en rodajas y potenciamos su sabor con perejil, menta y mantequilla.
Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas.
Colocarlas en una fuente intercalando entre ellas la menta y el perejil picaditos, y trocitos de mantequilla.
Precalentar el horno a 180-190ºC.
Tapar la fuente con papel de aluminio, e introducirla en el horno caliente, aproximadamente 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacar del horno, destapar con cuidado, ya que el vapor puede quemar mucho, y ver si están bien cocidas. Si están duras, volver a tapar y hornear otros 5-10 minutos.
Si las patatas están cocidas, colocarlas en un plato formando una corona, y adornar con tomate, una hoja de menta y perejil.
Foto y fuente: Señoritas mandarina
Aunque muchos no se lo crean, este plato es de lo más light, ya que, incluso con la mantequilla, tiene unas 300 Kcal por ración, y cada ración son 250 gr. de patatas, o sea, es una ración grande... Venga amigos, que hay que comer más patatas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
Una sencilla receta de patatas rellenas con puré de patatas, nata, queso y jamón york. Ideal para servir bien calientes como entrantes o acompañamiento.
No prescindas de un delicioso plato de patatas picantes por ir justos de tiempo, esta rápida versión de patatas bravas al horno, resultará perfecta.
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.