- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rellenas al horno
Una sencilla receta de patatas rellenas con puré de patatas, nata, queso y jamón york. Ideal para servir bien calientes como entrantes o acompañamiento.
Lavamos muy bien las patatas.
Una vez lavadas y secas, con la ayuda de un tenedor, las pincharemos y las colocaremos en una fuente apta para microondas. Meteremos las patatas en el microondas y las asamos durante 5 minutos a temperatura máxima.
Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y repetimos la operación para que se asen bien por todos los lados.
Si pasado el tiempo estimado ves que las patatas no están tiernas, puedes meterlas un par de minutos más en el microondas hasta comprobar que están hechas.
En ese momento, haremos un corte longitudinal sobre cada patata con el fin de partirlas en dos mitades más o menos iguales.
Con la ayuda de una cucharilla o de sacabolas o vaciador, sacaremos un poco de pulpa del interior de cada mitad para hacer un hueco que nos permita rellenarlas. No tires la pulpa extraída ya que servirá para hacer parte del relleno.
Con el interior extraído de las patatas, la nata líquida para cocinar, el queso rallado y un poco de sal y pimienta, haremos un puré ayudándonos de una batidora eléctrica.
Cuando el puré esté hecho, añadiremos un poco de jamón cocido picado, mezclamos bien, y cuando tengamos una masa homogénea, procedemos a rellenar con ella las mitades de las patatas.
Cuando tengamos todas las patatas rellenas, las espolvoreamos con un poco de queso rallado por encima, las colocamos en una bandeja apta para horno, las metemos en horno (previamente calentado a 180ºC) y dejamos las patatas hasta que se doren, al gusto.
Sirviéndolas con unos ramilletes de perejil para decorar, las patatas rellenas al horno estarían listas para comer.
Foto orientativa: LearningLark
Recuerda que dependiendo de la potencia de tu microondas y del tamaño de las patatas, éstas tardarán más o menos en asarse, por lo que no las pierdas mucho de vista, no se vayan a quemar.
Si lo deseas, también puedes gratinar las patatas rellenas en el microondas, en lugar de hacerlo en el horno.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
No prescindas de un delicioso plato de patatas picantes por ir justos de tiempo, esta rápida versión de patatas bravas al horno, resultará perfecta.
Las patatas asadas al horno son una delicia a las que pocos se resisten. En este caso, las cortamos en rodajas y potenciamos su sabor con perejil, menta y mantequilla.
Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.