- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz negro con chipirones
Con chipirones, arroz negro y un rico sofrito de verduras, haremos este sencillo y sabroso plato de arroz negro con chipirones.
En una sartén honda y amplia, ponemos a calentar un chorrito de aceite para hacer nuestro arroz negro con chipirones y entre tanto, picamos en brunoise la cebolla y en láminas muy finas los ajos.
Lo añadimos a la sartén cuando el aceite esté caliente y sazonamos.
Removemos con una cuchara de palo y añadimos el pimiento verde que también tendremos cortado en dados muy pequeños.
Cuando las verduras del sofrito del arroz negro con chipirones comiencen a estar un poco blandas, añadimos los chipirones. Salteamos todo a fuego medio-alto, rectificamos de sal y pasados dos minutos, añadimos el arroz y lo sofreímos un par de minutos más.
Regamos lo que será nuestro arroz negro con chipirones con un chorrito de vino y dejamos que se evapore el alcohol.
Por último, cubrimos los ingredientes de la sartén con caldo de carne, mezclamos y llevamos a ebullición.
Mantenemos el arroz negro con chipirones al fuego unos 10 minutos o hasta que el líquido se haya consumido y el arroz esté cocido.
Foto orientativa: joshuaheller
Sin duda, nos va a resultar todo un placer, el mero hecho de sentarnos a la mesa y poder disfrutar de este arroz negro con sepia.
Si tienes poco tiempo para hacer la comida, pero no quieres renunciar a un plato sano y rico, esta es tú receta.
Aunque parezca complicado, el arroz negro es un plato bastante sencillo de hacer, que acompañado de un poco de salsa alioli está buenísimo. ¿Vas a probar?
De entre todos los platos de arroz típicos de la cocina española, el arroz negro con calamares y gambas es uno de los más exclusivos y deliciosos.