- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz negro con alioli
Aunque parezca complicado, el arroz negro es un plato bastante sencillo de hacer, que acompañado de un poco de salsa alioli está buenísimo. ¿Vas a probar?
Comenzaremos la preparación del arroz negro con alioli, preparando primero la salsa alioli. Una vez que tengamos la salsa, la guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servir.
A continuación, tenemos que pelar y picar la cebolla y el ajo, lavar y picar el pimiento, en trozos pequeños, y lavar y cortar el tomate. Pelamos las gambas y reservamos.
Echaremos el caldo de pescado en una cazuela, para que se vaya calentando a fuego medio.
Por otro lado, en una paellera o sartén amplia, con un chorrito de aceite de oliva, iremos saltando la sepia, que previamente habremos lavado y troceado. Deja que la sepia se haga durante 5 minutos. Poco a poco, vete añadiendo la cebolla, el ajo y el pimiento verde, y deja que todo se haga durante 5 minutos más.
Para continuar con la preparación del arroz negro con alioli, echaremos las gambas a la paellera junto al tomate troceado. Sazonamos al gusto y dejamos que se cocine, todo junto, durante 5 minutos más.
Mientras el sofrito del arroz negro con alioli se va haciendo, vamos a diluir la tinta de calamar en un vaso con un poco de agua. Tras diluirlo, lo añadiremos a la cazuela donde tenemos el caldo o fumet de pescado.
En la paellera, vamos a echar el arroz. Deja que se sofría sin dejar de remover, durante unos 2 minutos aproximadamente y añade el vino blanco. En el momento en el que el alcohol se evapore, añadiremos la mitad del caldo de pescado con la tinta de calamar a la paellera. Subimos la intensidad del fuego y dejamos que hierva, durante 10 minutos.
Baja la intensidad del fuego, y añade el resto del caldo de pescado, para dejar que se cueza durante 10 minutos más. Retira la paellera del fuego y deja reposar el arroz negro, unos 5 minutos antes de servir. En ese momento, añadiremos la salsa alioli por encima.
Foto orientativa: jlastras
Con chipirones, arroz negro y un rico sofrito de verduras, haremos este sencillo y sabroso plato de arroz negro con chipirones.
Sin duda, nos va a resultar todo un placer, el mero hecho de sentarnos a la mesa y poder disfrutar de este arroz negro con sepia.
Si tienes poco tiempo para hacer la comida, pero no quieres renunciar a un plato sano y rico, esta es tú receta.
De entre todos los platos de arroz típicos de la cocina española, el arroz negro con calamares y gambas es uno de los más exclusivos y deliciosos.