Receta de Croquetas de morcilla

Sigue los pasos de esta sencilla receta, y en unos minutos podrás degustar unas crujientes y deliciosas croquetas rellenas de suave bechamel y morcilla.

Ingredientes para la receta de Croquetas de morcilla

  • 1 morcilla
  • 500 ml. de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de croquetas de morcilla?

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar las croquetas de morcilla, es cortar la morcilla en finas rodajas y después desmenuzarla. En ese momento, pondremos un poco de mantequilla en una sartén, y cuando esté derretida añadiremos la carne de morcilla para rehogarla.

2

Añade 2 ó 3 cucharadas de harina y medio litro de leche, mientras removemos constantemente. Para dejar que la bechamel de morcilla esté en su punto, deberemos dejarla cocer unos 15 minutos, removiendo constantemente para quede más suave y evitar que salgan grumos.

3

Cuando la bechamel con la que vamos a hacer las croquetas de morcilla esté lista, rectificaremos de sal, al gusto. Echa la bechamel en un recipiente rectangular y deja que se enfríe completamente.

4

Cuando la bechamel esté cuajada, iremos cogiendo trocitos redondos, con la ayuda de una cuchara. Batimos un huevo, y pasamos la bechamel de morcilla, primero por el huevo batido, y luego por un plato en el que habremos colocado el pan rallado.

5

Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté caliente pondremos a freír las croquetas de morcilla. Deja que se hagan por cada lado, hasta obtener un color doradito.

6

Tras sacar las croquetas de morcilla de la sartén, las colocaremos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Nuestra croqueta de morcilla están listas para servir bien calientes.

Foto orientativa: Joselu Blanco

Recetas parecidas a Croquetas de morcilla

Croquetas de morcilla de arroz crujientes

El summum de la exquisitez en formato croqueta (para pinchos, tapas, canapés...) son estas croquetas de morcilla de arroz crujientes envueltas en bacon.

Morcilla con pimientos

Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.

Morcilla con calabaza

Como entrante o aperitivo, la morcilla con calabaza será una buena candidata, su mezcla de sabores lo convierten en un plato único y exquisito al paladar.

Morcilla frita

Si buscas una tapa o aperitivo que se pueda consumir como entrante en cualquier evento, no necesitas buscar más, aquí tienes un exquisito plato de morcilla.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información