- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de cerdo
Esta receta de croquetas de cerdo es perfecta para cocinar cuando te sobra algo de carne y no sabes muy bien qué hacer. Fácil y sencilla, no hace falta más.
Empezamos la receta de croquetas de cerdo desmenuzando la carne con las manos todo lo que podamos. Apartamos y dejamos para después.
Picamos la cebolla muy finamente y la pochamos a fuego lento en una sartén amplia con un buen chorro de aceite de oliva que cubra todo el fondo.
Añadimos la harina y removemos hasta que se haga toda. Echamos la carne deshecha, una cucharadita de nuez moscada y salamos. Removemos bien todos los ingredientes e incorporamos la leche poco a poco, sin dejar de remover.
Una vez que la masa de las croquetas de cerdo esté bien ligada, la pasamos a una bandeja bien extendida y la dejamos reposar unas horas.
A la hora de ponerse a cocinar, cogemos trozos de masa de aproximadamente el mismo peso y las moldeamos para darle forma.
Vamos pasando las croquetas por huevo batido y pan rallado, y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, teniendo el cuidado de no hacer muchas a la vez para no bajar demasiado la temperatura del aceite.
Por último, llevamos las croquetas de cerdo a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite, y llevamos a la mesa.
Foto orientativa: Demi
Unas estupendas croquetas de cerdo especiado con un sabor muy oriental: aromas de cacahuete, jengibre, clavo, anís, canela e hinojo. Muy ricas.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.