Receta de Croquetas de cerdo especiado

Unas estupendas croquetas de cerdo especiado con un sabor muy oriental: aromas de cacahuete, jengibre, clavo, anís, canela e hinojo. Muy ricas.

Ingredientes para la receta de Croquetas de cerdo especiado

  • 600 gr. de lomo de cerdo
  • 1 cucharada de cinco especias
  • Pimienta de cayena
  • 1 huevo
  • 1 puñado de cacahuetes sin sal
  • Harina
  • Aceite de cacahuete
  • Menta fresca
  • Cilantro fresco
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de croquetas de cerdo especiado?

1

Para quienes no dispongan del combinado de 5 especias, que suele adquirirse en grandes superficies y en especialistas de comida asiática, os diremos que se trata de jengibre, clavo, anís estrellado, canela y semillas de hinojo, todo molido.

2

Ahora sí, empezamos la elaboración de las croquetas de cerdo especiado y, para ello, batiremos el huevo y lo salpimentamos al gusto. Picamos las hierbas, lavadas y bien escurridas, y también los cacahuetes. Los echamos en el bol del huevo.

3

Añadimos un toque generoso de pimienta de cayena y una cucharada de las cinco especias. Agregamos la carne de cerdo, previamente triturada dos veces, y mezclamos bien todos esos ingredientes para la elaboración de las croquetas de cerdo especiado.

4

Cuando todos los ingredientes estén completamente integrados, colocamos harina en un plato y vamos formando las croquetas y rebozándolas en la harina. Dejamos reposar en la nevera durante media hora.

5

Ponemos una sartén al fuego y añadimos un chorreón de aceite de cacahuete. Dejamos que coja una temperatura fuerte y vamos friendo las croquetas de cerdo especiado en tandas pequeñas.

6

Dejamos que se doren por todas partes y sacamos sobre papel absorbente. Servimos calientes.

Foto orientativa: Koldo Miranda

Recetas parecidas a Croquetas de cerdo especiado

Croquetas de cerdo

Esta receta de croquetas de cerdo es perfecta para cocinar cuando te sobra algo de carne y no sabes muy bien qué hacer. Fácil y sencilla, no hace falta más.

Chuletas de cerdo especiadas

Fantásticas y sencillas chuletas de cerdo especiadas a la plancha, a las que daremos un extraordinario sabor con romero, tomillo y zumo de limón.

Croquetas de zanahoria y cebolla

Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.

Croquetas de cocido caseras

Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información