- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa bechamel para croquetas
Una de las reinas de las salsas de cocina, esta en concreto es para hacer croquetas, pero también te servirá para hacer lasaña, pechugas a la vallaroy...
Si se te resiste la salsa bechamel para croquetas, aprende a hacerla de la forma más fácil y efectiva con este paso a paso donde primero, en una sartén a fuego lento-medio, tendrás que deshacer la mantequilla.
Cuando esté líquida, echa la harina tamizada y empieza a remover con una espátula de madera. La harina se tiene que tostar el punto justo, ni mucho, ni poco. Unos 6-7 minutos friéndose en la mantequilla mientras removemos, será suficiente.
Mientras la harina se fríe, en un cazo aparte ponemos a calentar la leche, hasta que llegue casi a punto de ebullición.
Tostada la harina, echamos la leche y empezamos a remover para dar cuerpo a la salsa bechamel para croquetas. A partir de este momento, es muy importante remover bien y deshacer todos los grumos, para que la salsa bechamel para croquetas quede fina.
Una vez cumplidos estos sencillos pasos, sólo nos quedaría añadir nuez moscada y sal a la salsa bechamel para croquetas, y dejar reposar lo justo, hasta que tuviera la consistencia deseada.
Foto orientativa: rjw1
Os explico minuciosamente cómo hacer salsa bechamel especial para la elaboración de croquetas caseras que también vale para lasaña, canelones o gratinados.
Esta salsa bechamel es la típica salsa de mantequilla, leche y harina. Muy usada para acompañar carnes, pescados, pastas, patatas o para hacer croquetas.
Rica salsa besamel o bechamel, en este caso cocinada con aceite de oliva. Es fácil, rápida, y si lo hacéis con paciencia, no quedan grumos.
Una rica y bien preparada lasaña de carne, cebolla, zanahoria y tomates, con mucha salsa bechamel y una última capa de queso. ¡Simplemente, inmejorable!