- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa bechamel con aceite de oliva
Rica salsa besamel o bechamel, en este caso cocinada con aceite de oliva. Es fácil, rápida, y si lo hacéis con paciencia, no quedan grumos.
La besamel o bechamel casera, yo la hago muy rápido, y siempre me ha parecido muy fácil. Además, como uso aceite de oliva virgen extra, resulta mucho más saludable que una besamel normal.
Empiezo siempre a hacer mi besamel calentando 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazuela baja. Luego añado de golpe la harina, y con mi cuchara de palo la mezclo con el aceite, y no paro de remover durante unos 2 ó 3 minutos, hasta que ésta está ligeramente quemadita.
Luego añado la leche poco a poco, y empiezo a remover hasta que la besamel va cogiendo consistencia. Se trata de ir removiendo y aplastando los grumos con la cuchara, dejar que la besamel chapotee, añadir más leche, y así hasta que tenga el cuerpo que necesitemos. Añadid nuez moscada al gusto, un toque de pimienta, sal, y al cabo de unos 8 minutos aproximadamente, tendréis una besamel riquísima y sin grumos, lista para usar.
Foto: Cocina.es
Besamel o bechamel; escrito distinto aunque pronunciado de la misma forma en casi todos los sitios. Se puede hacer con aceite de oliva o con mantequilla.
La salsa besamel se puede congelar una vez hecha y enfriada.
Esta salsa bechamel es la típica salsa de mantequilla, leche y harina. Muy usada para acompañar carnes, pescados, pastas, patatas o para hacer croquetas.
Una de las reinas de las salsas de cocina, esta en concreto es para hacer croquetas, pero también te servirá para hacer lasaña, pechugas a la vallaroy...
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
La Tenca es, sin duda alguna, una de las delicias de las aguas extremeñas. ¡Disfrutad de esta receta!