- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates secos en aceite de oliva
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Si vamos a hacer tomates secos en aceite de oliva usando el horno de casa para ello, lo primero es lavar bien los tomates, quitarles el pedúnculo y abrirlos todos por la mitad. Luego, los colocaremos en la bandeja del horno con papel de horno.
Sobre los tomates, tenemos que echar un poco de sal, pimienta blanca molida, orégano (opcionalmente, un poco de azúcar para matar la acidez), y un chorrito de aceite de oliva.
Hecho esto, metemos los tomates en el horno a 100ºC, y los mantenemos durante unas 4 horas. Cuando tengamos los tomates secos, los vamos a conservar en aceite de oliva introduciéndolos en frascos, a ser posible esterilizados, y rellenando con aceite de oliva virgen extra.
Los tomates secos en aceite de oliva nos pueden durar, conservándolos en un lugar fresco y seco, aproximadamente unos 30 días en perfecto estado.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Para conservar un excedente de tomates, lo más fácil es hacer tomate frito para después congelarlo; pero otra curiosa idea es la de hacer tomates secos en aceite de oliva.
Para hacer los tomates secos en aceite de oliva, usaremos tantos tomates como mitades os quepan en la bandeja del horno. En el vídeo, observaréis que lo hemos hecho con tomates pera cherry, pero se puede hacer con otros tipos de tomates.
Sobre un lecho de hierbas aromáticas, ajitos, aceite y con un toque de pimienta y sal gorda, haremos estos deliciosos y sencillos tomates secos.
Rica salsa besamel o bechamel, en este caso cocinada con aceite de oliva. Es fácil, rápida, y si lo hacéis con paciencia, no quedan grumos.
La Tenca es, sin duda alguna, una de las delicias de las aguas extremeñas. ¡Disfrutad de esta receta!
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.