- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña con salsa bechamel
Una rica y bien preparada lasaña de carne, cebolla, zanahoria y tomates, con mucha salsa bechamel y una última capa de queso. ¡Simplemente, inmejorable!
En primer lugar, ponemos una sartén con un poco de aceite (unas 3 cucharadas) a fuego medio, y cuando haya adquirido algo de temperatura, doramos la cebolla.
Luego, añadimos la zanahoria y el apio y seguimos cocinando hasta que cambien de color. Entonces incorporamos la mantequilla y la carne.
Seguimos cocinando el relleno de la lasaña con salsa bechamel removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que la carne pierda su color crudo.
En ese momento, espolvoreamos sal, echamos el vino y seguimos cocinando hasta que éste se haya evaporado. Vertemos el resto de leche, la nuez moscada rallada, y seguimos removiendo hasta reducir la leche.
Añadimos los tomates muy picados, removemos, y cuando se formen burbujas, bajamos el fuego, y seguimos cocinando el sofrito de la lasaña con salsa bechamel durante unos 50 minutos más, removiendo de vez en cuando.
En un cazo, añadimos 750 ml. de leche junto con media cebolla (de tamaño medio) picada, los granos de pimienta, el laurel y una pizca de sal, y calentamos hasta que hierva.
Por otro lado, en una olla a fuego medio-lento derretimos la mantequilla. Cuando esté derretida, añadimos harina (espolvoreándola), y batimos con unas varillas de mano hasta que esté formada la pasta.
Cuando la leche esté hirviendo, la colamos y la añadimos a la olla de la harina con una cuchara, mezclando todo bien entre cucharada y cucharada.
Cuando la mezcla de la bechamel esté líquida, añadiremos la leche más rápidamente, y seguiremos cocinando hasta que la salsa bechamel comience a espesar, removiendo en todo momento.
Después, rectificamos de sal, condimentamos con la nuez moscada, y retiramos los granos de pimienta.
Ahora, pasamos las láminas de pasta (especial para lasaña) por agua hirviendo y las reservamos. Calentamos el horno a 200ºC.
En una fuente de horno bien engrasada, ponemos un tercera parte de la salsa bechamel, una capa de pasta encima, y otra de relleno, y seguimos con otra parte de bechamel, pasta, relleno, el resto de bechamel y queso para terminar.
Por último, horneamos la lasaña con salsa bechamel durante 15 minutos (los últimos 5 con el grill, para gratinar), o hasta formar una capa dorada, y dejamos reposar 5 minutos más antes de servir.
Foto orientativa: Barisione.
Si vas a congelar la lasaña, hazlo una vez montada, pero antes de haberla horneado. Le puedes echar el queso y todo por encima, de manera que cuando la descongeles el día que vayas a comerla, sólo tengas que hornearla. Para esto, van muy bien los recipientes de aluminio desechables.
Esta salsa bechamel es la típica salsa de mantequilla, leche y harina. Muy usada para acompañar carnes, pescados, pastas, patatas o para hacer croquetas.
Una de las reinas de las salsas de cocina, esta en concreto es para hacer croquetas, pero también te servirá para hacer lasaña, pechugas a la vallaroy...
Rica salsa besamel o bechamel, en este caso cocinada con aceite de oliva. Es fácil, rápida, y si lo hacéis con paciencia, no quedan grumos.
Unas rodajas de merluza cubiertas de bechamel y queso, y gratinadas en el horno. Una forma rápida y limpia de preparar un pescado exquisito muy vistoso.