- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa bechamel con guisantes a la thermomix
Unas rodajas de merluza cubiertas de bechamel y queso, y gratinadas en el horno. Una forma rápida y limpia de preparar un pescado exquisito muy vistoso.
Empezamos haciendo primero el pescado y, para ello, colocamos el agua en el vaso y en el recipiente varoma de la Thermomix, colocamos la merluza y los guisantes.
Programamos media hora a velocidad 1 y temperatura varoma. Retiramos la varoma y reservamos.
Ahora ponemos en el vaso el aceite y programamos durante 15 segundos a temperatura varoma y velocidad 1.
Incorporamos la leche, el calabacín y la cebolla (ambos ya cortados en trocitos), las especias y la sal, y programamos un cuarto de hora a velocidad 1 y 100º de temperatura.
Acto seguido, trituramos la salsa bechamel durante 15 segundos a velocidad 5. Añadimos los quesitos para dar una cremosidad extra y repetimos la operación (otros 15 segundos a la misma velocidad).
Si ves que te quedan grumitos, tritura unos segundos más a velocidad 7-9.
Por último, colocamos las rodajas de merluza con los guisantes en una fuente de horno y lo cubrimos todo con la salsa bechamel, espolvoreamos queso rallado sobre la merluza, y la gratinamos durante unos minutos en el horno justo antes de servir. Lista.
Foto orientativa: jlastras
Esta magnífica receta de merluza estará aún más buena con una guarnición de patatitas enteras cocidas y espolvoreadas con perejil fresco picado.
Una de las formas más sencillas y tracionales de preparar el pescado blanco, una salsa verde enriquecida con guisantes.
La merluza en salsa verde a la Thermomix nos permite disfrutar de esta receta de la gastronomía vasca, rápida y limpiamente.
La merluza en salsa de almendras en Thermomix es un plato de la deliciosa gastronomía tradicional, pero adaptada al aparato del siglo XXI, la Thermomix.
La merluza en salsa de guisantes al microondas resulta un plato muy vistoso y lleno de sabor que, además, se hace en un momento y no se ensucia casi nada.