- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa verde con guisantes
Una de las formas más sencillas y tracionales de preparar el pescado blanco, una salsa verde enriquecida con guisantes.
Pelar y laminar los ajos. Reservar.
Echar un chorritín de aceite en una sartén y ponerla al fuego. Salpimentar la merluza y marcarla en la sartén a fuego medio/fuerte por ambos lados.
En otra sartén echar un chorrito de aceite (como 2 cucharadas) y dorar los ajos. Una vez dorados los ajos se retira la sartén del fuego, se añade la harina y se mezcla bien con el aceite. Añadimos el vino blanco y el fume. Lo ponemos de nuevo a fuego fuerte, removemos y añadimos los guisantes y las almejas bien limpias y libres de arena.
Mientras se abren las almejas colocamos en la sartén la merluza con la piel hacia arriba y dejamos que cueza todo (ver n.d.a). Una vez que se abran las almejas (unos 5-6 minutos) añadimos el perejil picado al gusto, removemos un poco (cuidado, sin remover el pescado, no se vaya a romper) y… a la mesa.
Si durante la cocción ves que la salsa espesa demasiado, puedes añadir un poco más de fume o agua.
Unas rodajas de merluza cubiertas de bechamel y queso, y gratinadas en el horno. Una forma rápida y limpia de preparar un pescado exquisito muy vistoso.
La merluza en salsa de guisantes al microondas resulta un plato muy vistoso y lleno de sabor que, además, se hace en un momento y no se ensucia casi nada.
Fantástica y sencilla receta de merluza en salsa con guisantes. Un delicioso plato de pescado, que en cuanto lo pruebes, te cautivará.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.