- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de lacón y huevo
Estas croquetas de lacón y huevo son el aperitivo perfecto para nuestras comidas o cenas. Unas croquetas suaves y deliciosas.
Para empezar a preparar la masa de nuestras croquetas de lacón y huevo, cortamos en daditos pequeños las lonchas de lacón y los huevos duros. Reservamos.
Aparte, en un cazo grande, ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y la mantequilla. Cuando esté caliente, echamos las cucharadas de harina y removemos bien para que dore. En cuanto coja color, vamos rociando con la leche, poco a poco y sin dejar de remover con las varillas de mano para disolver todos los grumos que puedan haberse formado. Mantenemos el fuego a una temperatura media y seguimos removiendo.
Cuando rompa a hervir la salsa bechamel, bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta obtener la textura necesaria para luego poder dar forma a nuestras croquetas de lacón y huevo.
Cuando tengamos el espesor deseado y nuestra besamel no tenga grumos, agregamos el lacón y los huevos picados. Sazonamos con sal y un poquito de nuez moscada al gusto.
Pasamos la masa de las croquetas de lacón y huevo a una fuente y dejamos enfriar (si la dejamos un día en la nevera la masa estará mas consistente).
El ultimo paso de esta receta es dar forma a las croquetas de lacón y huevo con la ayuda de dos cucharas y las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado.
Una vez formadas las croquetas de lacón y huevo, ya estarán listas para freír en abundante aceite caliente y disfrutar de ellas.
Foto y fuente: Saca el cucharón
El aceite para freír tiene que estar muy caliente para que nuestras croquetas de lacón y huevo no se abran.
Las croquetas de pollo casera son ideales para entrantes o como aperitivos, apenas si tienen complicación y resultan riquísimas sobre todo a los niños.
Fantásticas y deliciosas croquetas de bacalao y huevo cocido. Un segundo plato, aperitivo o tapa, que encantará tanto a niños como a mayores.
La gastronomía de Galicia tiene en el lacón con cachelos uno de sus platos más típicos y populares. Un buen entrante, ración, tapa, cena, primero, etc.
Unas estupendas cazuelas de huevos con lacón, tomate y queso rallado, salpimentados y horneados.