- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetas de bacalao y huevo
Fantásticas y deliciosas croquetas de bacalao y huevo cocido. Un segundo plato, aperitivo o tapa, que encantará tanto a niños como a mayores.
A la hora de preparar las croquetas de bacalao y huevo, lo primero que haremos es dar un hervor al pescado en agua y sal, durante un par de minutos. A continuación, lo escurrimos, dejamos que se enfríe un poco, y lo desmenuzamos. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé, y picamos muy finamente los huevos cocidos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, y procederemos a preparar la masa de las croquetas de bacalao y huevo. Para ello, cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos. Después, incorporamos el pescado y los huevos cocidos. Rehogamos un poco, y cubrimos ligeramente con leche. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego e iremos añadiendo harina, de poco en poco, hasta que tengamos una mezcla pegajosa. En ese momento apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
El siguiente paso, será ir cogiendo porciones de masa y pasarlas primero por huevo batido, y después por pan rallado. A continuación, las iremos echando en abundante aceite caliente, y las freiremos hasta que estén doradas. Cuando estén listas las croquetas de bacalao y huevo, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente. Listas.
Foto orientativa: jlastras
Estas croquetas de lacón y huevo son el aperitivo perfecto para nuestras comidas o cenas. Unas croquetas suaves y deliciosas.
Las croquetas de pollo casera son ideales para entrantes o como aperitivos, apenas si tienen complicación y resultan riquísimas sobre todo a los niños.
Para aquellos pequeños, y no tan pequeños, a los que no les gusta comer pescado, pero devoran las croquetas.
Las croquetas de tu madre y de tu abuela, en este caso a base de patata, bacalao y piñones. Tan ricas como sanas y nutritivas.