- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetas de bacalao con verduras
Para aquellos pequeños, y no tan pequeños, a los que no les gusta comer pescado, pero devoran las croquetas.
24 horas antes de la preparación del plato, se desala el bacalao desmigado, cambiando un total de 3 veces el agua del desalado. Si el bacalao no está desmigado puedes desmigarlo o en lugar de 24 horas dejarlo 48 con el cambio de agua 3 veces como hemos dicho.
Se hace la bechamel calentando la mantequilla o el aceite, cuando esté caliente se añade la harina y se rehoga bien pero con cuidado de que no se queme. Una vez rehogada la harina, vamos añadiendo la leche caliente poco a poco, removiendo bien para evitar que queden grumos. Se salpimienta y se reserva.
En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos el pimiento verde, la cebolla o cebolleta y el tomate, todo ello muy bien picadito en brunoise. Se sazona, pero no mucho ya que el bacalao, por muy desalado que esté, puede estar algo salado. Añade a estas verduras el bacalao desmigado y rehoga bien. Una vez bien mezclado, añádelo a la bechamel, remueve, prueba de sal y rectifica si fuera necesario y deja enfriar la masa en el frigorífico hasta que quede bien durita (mínimo 7 horas, pero lo ideal es que esté de un día para otro).
Una vez que la masa haya enfriado, dale la forma deseada a las croquetas, pásalas por harina, huevo y pan y fríelas en abundante aceite muy caliente (si lo prefieres puedes pasarlas solo por huevo y pan e incluso puedes pasarlo por pan-huevo-pan-huevo para que el empanado sea más consistente... Pero esto que cada uno que lo haga como más le guste).
** Foto orientativa encontrada en la web "cocinandoconlaabuela.com"
Estas croquetas las puedes freírlas en el momento, o congelarlas y freírlas cuando quieras.
La dificultad en la preparación de las croquetas, depende mucho de la forma que les des, las puedes hacer redondas, cuadradas o con la forma tradicional de las croquetas.
Deliciosas croquetas de pollo y verduras, ideales para servir de forma creativa. Muy suculentas y con muchísimo sabor y colorido, ideales para los niños.
Fantásticas y deliciosas croquetas de bacalao y huevo cocido. Un segundo plato, aperitivo o tapa, que encantará tanto a niños como a mayores.
Las croquetas de tu madre y de tu abuela, en este caso a base de patata, bacalao y piñones. Tan ricas como sanas y nutritivas.
Nadie podrá resistirse a estas croquetas caseras de bacalao. Y es que, tanto su extraordinario sabor como su crujiente textura, no pasarán desapercibidos.