- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo y huevo
Las croquetas de pollo casera son ideales para entrantes o como aperitivos, apenas si tienen complicación y resultan riquísimas sobre todo a los niños.
Para las croquetas de pollo y huevo, empezaremos por desmenuzar la carne y limpiarla de piel, huesos y cartílagos.
Ponemos una ollita al fuego y echamos la mantequilla y un poquito de aceite. Ahí dejamos pochar la cebolla picada muy fina.
Una vez pochadita, ha llegado el momento de añadir la harina e ir removiendo para que se mezcle todo bien. Ojo con que nos se nos queme la harina. Añadimos la leche, un pellizco de sal y un poco de nuez moscada y vamos removiendo, hasta que espese y no queden grumos. Una vez lista la bechamel, retiramos del fuego y echamos en ella el pollo y los dos huevos duros picados. Mezcla todo bien y deja enfriar la masa para que puedas darle bien la forma a las croquetas de pollo y huevo.
Cuando hayan enfriado, tomamos porciones y le vamos dando forma que más nos guste, las pasamos por huevo batido y luego por pan rallado y finalmente las freímos en aceite muy caliente... Listas, unas croquetas de pollo y huevo deliciosas y con mucho sabor.
Foto orientativa: Flickr/Frabisa
Si sobra masa de croquetas de pollo con huevo, se puede guardar en el congelador sin ningún problema y usarla en otro momento, seguirán estando buenísimas.
Estas croquetas de lacón y huevo son el aperitivo perfecto para nuestras comidas o cenas. Unas croquetas suaves y deliciosas.
Fantásticas y deliciosas croquetas de bacalao y huevo cocido. Un segundo plato, aperitivo o tapa, que encantará tanto a niños como a mayores.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.