- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lacón con cachelos
La gastronomía de Galicia tiene en el lacón con cachelos uno de sus platos más típicos y populares. Un buen entrante, ración, tapa, cena, primero, etc.
Si compráis el lacón asado (recomendable), tenéis que pedir que os lo corten en lonchas más bien gruesas. Una vez tengáis el lacón en vuestro poder, hacer el lacón con cachelos es tan sencillo como cocer las patatas (hay quien las cuece y las sirve con piel, y quien las cuece y sirve sin piel) con sal, cortarlas en rodajas gruesas de medio centímetro más o menos, y hacer una cama con ellas.
Luego, preparar el lacón con cachelos colocando el lacón sobre la patata cocida cortado en lonchitas, y luego espolvorear sal por encima, aceite de oliva y pimentón de la Vera dulce (o picante, si lo preferís).
Servir el lacón con cachelos siempre a temperatura ambiente. Si lo servís con cachelos, el lacón tiene que servirse en lonchas aún más gruesas, y con los cachelos cocidos. También se puede acompañar de chorizo, o algún otro embutido.
Foto orientativa: Jlastras
Por cachelos se conoce en Galicia a las patatas cocidas. Por lo tanto, el lacón con cachelos no es otra cosa que lacón con patatas, servido de una forma similar al pulpo a la gallega: con aceite y pimentón. También es muy típico preparar el lacón con cachelos y grelos.
En esta fantástica receta de lacón con grelos y patatas, os dejamos un clásico plato de la gastronomía gallega, que no va a pasar desapercibido.
Uno de los platos más típicos de la cocina gallega, el lacón con patatas es muy sencillo de preparar y resulta una gran opción para un buen aperitivo.
Uno de los básicos de la rica gastronomía gallega, un buen lacón cocido con sus correspondientes cachelo. Si maridamos bien... planazo perfecto.