- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lacón con grelos y patatas
En esta fantástica receta de lacón con grelos y patatas, os dejamos un clásico plato de la gastronomía gallega, que no va a pasar desapercibido.
Preparar este lacón con grelos y patatas es algo muy sencillo, por lo que no tendremos que complicarnos en la cocina, y los resultados serán extraordinarios.
Para comenzar el plato de lacón con grelos y patatas, dos días antes, pondremos en remojo el lacón en agua. Durante este tiempo, cambiaremos el agua 3 ó 4 veces. En el momento de la preparación, pondremos al fuego una cazuela con abundante agua y el lacón, y cocemos esto durante unas 3 horas.
Transcurrido el tiempo, introduciremos en la cazuela, las patatas peladas y troceadas, los grelos picados, los chorizos, y un poquito de manteca de cerdo. Dejamos cocer, hasta que la patata esté tierna (unos 15 ó 20 minutos).
Después, el plato de lacón con grelos y patatas estará listo para servir (hay que hacerlo cuando aún esté bien caliente).
Foto orientativa: jlastras
Uno de los platos más típicos de la cocina gallega, el lacón con patatas es muy sencillo de preparar y resulta una gran opción para un buen aperitivo.
Uno de los básicos de la rica gastronomía gallega, un buen lacón cocido con sus correspondientes cachelo. Si maridamos bien... planazo perfecto.
La combinación de grelos con gambas siempre queda a la perfección y el sabor que resulta al mezclar ambos ingredientes al ajillo es excepcional.