- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de grelos con gambas
La combinación de grelos con gambas siempre queda a la perfección y el sabor que resulta al mezclar ambos ingredientes al ajillo es excepcional.
Colocamos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar los grelos con gambas y añadimos aceite de oliva.
Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Añadimos la cebolla en juliana a la cazuela y espolvoreamos un poco de sal fina. Dejamos que la cebolla se ponga dorada.
A continuación, añadimos los dientes de ajo muy machacados e incorporamos los grelos para que vayan soltando el agua.
Pelamos las gambas y las agregamos a la cazuela para que se vayan dorando con los otros ingredientes.
Salpimentamos un poco los grelos con gambas y dejamos que se cocinen durante cinco minutos.
Cubrimos con un poco de agua la cazuela de grelos con gambas y ponemos el fuego a máxima potencia para que el agua se evapore.
Servimos muy caliente el plato para que se aprecien a la perfección los sabores.
Foto orientativa: Arndog
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.