- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lacón con patatas y cebolla
Uno de los básicos de la rica gastronomía gallega, un buen lacón cocido con sus correspondientes cachelo. Si maridamos bien... planazo perfecto.
Lo primero que debemos tener en cuenta es si el lacón es sólo salado o también curado. En el primero de los casos se remojará durante 24 horas y en el segundo durante 48 horas.
Por tanto, troceamos el lacón y lo disponemos en un recipiente con agua, para que suelte la sal. Cuando haya estado en remojo su tiempo correspondiente, lo secamos y lo colocamos sobre la plancha del horno.
Dejamos un cuarto de hora, sin que se ase y permitiendo que apenas se dore. Sacamos y, con ayuda de un rascador, vamos frotando para retirar los pelos.
Ahora sí, metemos el lacón caliente en una cacerola con bastante agua hirviendo. Añadimos la cebolla pelada y dejamos cocinar dos horas y media.
Trascurrido ese tiempo, incorporamos las patatas peladas y dejamos otros veinte minutos o hasta que las patatas estén tiernas y el lacón cocido.
Foto orientativa: jlastras
Uno de los platos más típicos de la cocina gallega, el lacón con patatas es muy sencillo de preparar y resulta una gran opción para un buen aperitivo.
La guarnición perfecta para nuestros platos de carne o pescado, la encontrarás en esta fantástica y sencilla receta de patatas con cebolla.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Crujientes hamburguesas hechas de una jugosa mezcla de patatas y cebolla rallada. Ricas para tomar solas, con tu salsa favorita, carne o pescado.