- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patata con cebolla
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Para preparar esta rica tortilla de patatas con cebolla, lo primero será pelar las patatas y cortarlas en rodajas redondas y finas. Si quieres aligerar este paso. puedes hacerlo con la ayuda de un robot de cocina, con la cuchilla de rallar verduras.
Echamos una pizca de sal sobre las patatas, y las reservamos para empezar a trabajar con la cebolla. Pelamos y cortamos en trocitos la cebolla.
Ahora nos toca freír las patatas y cebolla de la tortilla de patatas con cebolla. Para ello, utilizaremos una sartén grande, a la que echaremos abundante aceite y dejaremos a fuego fuerte.
Cuando el aceite esté bien caliente, echaremos las patatas junto a la cebolla en la misma sartén. Lo ideal será freír las patatas a fuego medio-fuerte, e ir dándole vueltas constantemente.
En unos 15 minutos tendremos las patatas listas para elaborar nuestra tortilla de patata con cebolla. Mientras terminan de hacerse, vamos batiendo los huevos.
Cuando las patatas de la tortilla de patata con cebolla estén listas, las sacaremos de la sartén con la ayuda de una espumadera, para escurrir el aceite sobrante. Colocaremos las patatas sobre un plato grande.
Echamos el huevo batido en el mismo plato que hemos dejado las patatas. Removemos bien para que se mezclen.
Para finalizar la elaboración de nuestra tortilla de patata con cebolla, utilizaremos una sartén grande, a la que echaremos un chorrito de aceite, pero que no llegue a cubrir el fondo.
Cuando el aceite esté caliente, echamos la mezcla de huevo, patatas y cebolla y bajamos el fuego a una temperatura media-baja. Asegúrate de repartir toda la mezcla bien por toda la sartén.
En el momento en el que veamos que la tortilla está cuajada por un lado, le daremos la vuelta con la ayuda de otra sartén, una tapadera o un plato, a pulso.
Dejamos que la tortilla de patata con cebolla se cuaje bien por ambos lados, y la dejamos reposar unos 5 minutos. Pasado este tiempo, nuestra tortilla de patata con cebolla estará lista para servir.
Si utilizas una sartén de tamaño pequeño, la tortilla de patatas con cebolla quedará más gruesa. En cambio, si utilizas una sartén grande, la tortilla de patatas con cebolla quedará más fina.
Si no hay sartén que te funcione para hacer tortillas, seguro que te interesa leer esta comparativa de sartenes.
La tortilla española clásica enriquecida con migas de bacalao, es una fantástica idea, una combinación a prueba de paladares exigentes.
Una deliciosa tortilla de verduras a base de espinacas, cebolla y huevo, que nada tiene que enviarle a la célebre tortilla de patatas o española.
Fantástica tortilla de espinaca con cebolla, que acompañaremos también con unos trocitos de jamón serrano. Fácil, sencilla, nutritiva y deliciosa.
Esta tortilla de pimiento y cebolla, con queso rallado, nos va a proporcionan la mejor cena o comida, al mejor precio, y con unos resultados increíbles.