- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de espinacas y cebolla
Una deliciosa tortilla de verduras a base de espinacas, cebolla y huevo, que nada tiene que enviarle a la célebre tortilla de patatas o española.
Una vez lavadas las espinacas y picada la cebolla muy finita, calentamos cinco cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande (de unos 24 cm. de diámetro), y ponemos la cebolla a sofreír.
Pasados cinco minutos, añadimos las espinacas, removemos, añadimos un chorrito de agua, y tapamos la sartén con una tapadera. A fuego medio y removiendo de vez en cuando, cocinamos durante 10 minutos más con el objetivo de sofreír la cebolla y rehogar las espinacas hasta que estén en su punto, pero sin llegar a "matar" sus propiedades nutricionales.
Mientras tanto, batimos los 4 huevos en un bol aparte en el que, una vez estén bien batids, echaremos el contenido de la sartén (escurriendo el aceite sobrante previamente) y removeremos bien.
En la misma sartén en la que hemos sofrito la cebolla y las espinacas volvemos a echar un poco de aceite, y añadimos el contenido del bol y un par de pellizcos de sal.
Ahora se trata de remover suave hasta que el huevo se vaya cuajando, y cuando esto suceda, le daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato o de una tapadera plana (como haríamos con una tortilla de patatas) y la mantendremos un par de minutos más a fuego bajito.
Si quieres hacer un menú completo con la tortilla de espinacas, yo suelo acompañarla para comer con una buena ensalada de tomate, y quedamos bien satisfechos.
Foto orientativa: jlastras
Si cocemos las espinacas aparte para luego añadirlas a la sartén, al escurrirlas estaremos echando a perder gran parte de las vitaminas de las espinacas, por eso es preferible hacer esta tortilla de la manera que os he explicado.
Fantástica tortilla de espinaca con cebolla, que acompañaremos también con unos trocitos de jamón serrano. Fácil, sencilla, nutritiva y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Esta tortilla de pimiento y cebolla, con queso rallado, nos va a proporcionan la mejor cena o comida, al mejor precio, y con unos resultados increíbles.
Riquísima tortilla de bacalao con cebolla. Una alternativa para tu comida, excepcional y sencilla, con la que obtendrás unos buenísimos resultados.