- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de hamburguesas de patata y cebolla
Crujientes hamburguesas hechas de una jugosa mezcla de patatas y cebolla rallada. Ricas para tomar solas, con tu salsa favorita, carne o pescado.
Para hacer estas ha burguesas de patata y cebolla, tenemos que pelar las patatas y las cebollas y con un rallador de metal, por la parte fina (la intermedia, porque sino, nos quedará todo líquido), las rallamos.
Cogemos la patata y la cebolla rallada de nuestras hamburguesas y las ponemos en un colador grande para que suelte todo el líquido. Cuando estén bien escurridas, ponemos la mezcla en un bol, salpimentamos y agregamos la harina.
Removemos bien hasta que esté todo integrado. Ya tenemos la masa de las ha burguesas de patata y cebolla lista.
Ahora, en una sartén antihaderente, ponemos una nuez de mantequilla y cuando se derrita, comenzamos a freír a fuego alto las hamburguesas de patata y cebolla. Para eso, nos ayudamos de un molde circular de metal que pondremos en el centro de la sartén y dentro de él vertemos un par de cucharadas de la mezcla.
Presionamos la masa de las hamburguesas de patata y cebolla para que tome la forma del círculo y se dore por la parte inferior. Quitamos el molde con cuidado, damos la vuelta a la hamburguesa de patata y cebolla y dejamos que se fría por el otro lado.
Foto orientativa: fugzu
La guarnición perfecta para nuestros platos de carne o pescado, la encontrarás en esta fantástica y sencilla receta de patatas con cebolla.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Nadie va a ser capaz de resistirse, a comer este fantástico plato de pulpo con patatas y cebolla. Y es que su sabor, cautivará a todos.
Con ingredientes tan básicos como son la cebolla, la patata y el perejil, prepararemos esta deliciosa y refrescante ensalada de patata y cebolla.