- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de croquetas de cabrales y manzana
Con el irresistible sabor que proporciona la unión del queso y la fruta, la receta de croquetas de cabrales y manzana promete conquistar nuestros paladares.
Para preparar unas exquisitas croquetas de cabrales y manzana, comenzamos pelando la manzana, cortándola en pequeños daditos, y rehogándola en una sartén, con la mitad de la mantequilla y 1 cucharada de azúcar, hasta que los taquitos de fruta queden dorados.
Mientras ponemos a calentar la leche, pelamos la cebolla, la picamos finita, y la rehogamos en un cazo con la mantequilla restante. Cuando esté transparente, agregamos la harina, y removemos durante 5 minutos. Seguidamente, incorporamos, poco a poco, la leche ya caliente. Continuamos cociendo la masa de las croquetas de cabrales y manzana unos minutos más.
Apartamos la masa del fuego, y añadimos los daditos de manzana y el queso cabrales desmenuzado. Salpimentamos, y dejamos que se enfríe en una bandeja.
Para terminar, formamos bolitas con la masa, las enharinamos, las pasamos por huevo batido y pan rallado, y las freímos en aceite caliente. Cuando estén doradas, las dejamos unos instantes sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa, y podremos degustar nuestras riquísimas croquetas de cabrales y manzana.
Foto orientativa: lacestabar
En el paraíso de las croquetas caseras, las croquetas de pollo y manzana ocupan un lugar privilegiado por su original combinación de sabores y texturas.
Las croquetas admiten muchas variedades para poner de relleno, pero si tuviera que quedarme con una, sería con esta receta de croquetas con queso cabrales.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.