- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de croquetas con queso cabrales
Las croquetas admiten muchas variedades para poner de relleno, pero si tuviera que quedarme con una, sería con esta receta de croquetas con queso cabrales.
Hoy vamos a probar esta variedad de croquetas con queso cabrales, y comenzamos su elaboración poniendo 3 cucharadas de aceite de oliva en el vaso de la batidora. Añadimos 175 gr. de harina, y batimos ambos ingredientes.
Acto seguido, cortamos el queso cabrales en pequeños daditos, los añadimos a la mezcla anterior, e incorporamos la leche. Volvemos a batir todo, para conseguir que la bechamel de nuestras croquetas con queso cabrales quede espesa.
Cuando la masa esté lista, la guardamos unos minutos en la nevera. Ya una vez que esté fría, vamos cogiendo porciones con una cuchara, y les damos la forma deseada.
A continuación, pasamos nuestras croquetas con queso cabrales por un plato con harina, por otro con huevo batido y por un tercero con pan rallado. Calentamos abundante aceite en una sartén y, finalmente, las freímos hasta que estén doraditas.
Foto orientativa: Ewan-M
Sencillas croquetas de roquefort y camembert, acompañadas con un toque de mermelada de fresas para darles un delicioso toque de dulzor único.
Este cremoso bocado relleno de queso y zanahoria es muy fácil de hacer, y muy socorrido como entrante, tapa, ración, segundo plato, o cena. ¡Tú decides!
Aunque las croquetas son una de las recetas más tradicionales en la cocina, las distintas y nuevas formas de prepararlas las hacen de lo más modernas.
Con el irresistible sabor que proporciona la unión del queso y la fruta, la receta de croquetas de cabrales y manzana promete conquistar nuestros paladares.