- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de croquetas de queso de la serena y uvas pasas
Aunque las croquetas son una de las recetas más tradicionales en la cocina, las distintas y nuevas formas de prepararlas las hacen de lo más modernas.
Las uvas pasas se dejan macerando en el vino dulce. Yo las he dejado unas tres horas en un Oporto Reserva Calem (ver nota 1).
Se derrite la mantequilla junto con un poco de AOVE en una sartén de diámetro grande u olla (a mí las croquetas me gusta más, por comodidad, hacerlas en ollas bajas). Se corta la cebolla en brunoise y se sofríen en el aceite.Se añade la harina y se tuesta ligeramente.
En el roux que acabamos de hacer, se añade la leche de soja previamente calentada y los quesos. Se salan ligeramente y se agrega un poco de pimienta molida finamente con un molinillo. Poner inicialmente a fuego fuerte y cuando empiece a hervir se pone a fuego lento. Hay que ir removiendo para que no se queme la masa.
Cuando esté casi a punto de terminar de cocerse la bechamel, se agregan las pasas que se hayan macerado y se rectifica de sal al gusto. Cuando la masa haya tomado la consistencia para formar las croquetas, se retira del fuego, se echan en una bandeja o plato llano y se tapan con papel film, que debe estar en contacto con la masa que que ésta no forme costra.
Cuando la masa está fría se forman las croquetas. Yo las quiero usar para un aperitivo, y he preferido darles forma redondeada (de 1 a 1,5 cm de radio). El rebozo puede ser con huevo y pan rallado o con pan rallado, huevo y pan rallado (así es como yo las he hecho) (ver nota 3).
4.- Esta receta se publicó originalmente en el blog Gastroconversaciones
Sencillas croquetas de roquefort y camembert, acompañadas con un toque de mermelada de fresas para darles un delicioso toque de dulzor único.
Este cremoso bocado relleno de queso y zanahoria es muy fácil de hacer, y muy socorrido como entrante, tapa, ración, segundo plato, o cena. ¡Tú decides!
Las croquetas admiten muchas variedades para poner de relleno, pero si tuviera que quedarme con una, sería con esta receta de croquetas con queso cabrales.
Las croquetas de pollo y queso azul ofrecen una experiencia de sabor intenso y cremoso. Si te gustan los sabores fuertes, esta son tus croquetas.