- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de croquetas de queso y zanahoria
Este cremoso bocado relleno de queso y zanahoria es muy fácil de hacer, y muy socorrido como entrante, tapa, ración, segundo plato, o cena. ¡Tú decides!
Lo primero que tenemos que hacer es la bechamel y para ello, echamos la mantequilla cortada en cuadrados a una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (unos 50gr.), y llevamos al fuego.
Cuando la mantequilla esté desecha, añadimos la harina y, sin dejar de remover, dejaremos que se cocine bien, para que pierda el sabor a "crudo".
En el momento en el que la harina tenga un ligero color tostado, añadimos la leche y removemos con unas varillas de mano hasta que los grumos hayan desaparecido (aunque también puedes pasar la batidora y acabar con los grumos de forma más rápida y eficaz) y la salsa bechamel empiece a coger cuerpo.
Condimentamos con un poquito de sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos, retiramos del fuego y reservamos.
Con la bechamel lista, preparamos el relleno de queso y zanahoria de las croquetas y para eso, pelamos, lavamos y cortamos la zanahoria en trozos pequeños y picamos el queso. Lo añadimos a la bechamel, y removeremos bien para que se tomen todos los ingredientes.
Dejamos reposar la masa de las croquetas durante toda la noche metida en una manga pastelera, con el fin de que al día siguiente nos resulte mucho más fácil dar forma a las croquetas.
Al día siguiente, antes de freírlas en abundante aceite de oliva caliente, las pasaremos por pan rallado, por huevo batido y otra vez por pan rallado.
Si quieres congelar las croquetas de queso y zanahoria y poder usarlas en otro momento, mételas en el congelador antes de freírlas, justo cuando termines de empanarlas.
Una vez que las croquetas estén doradas, las retiramos sobre papel absorbente y ya tendremos unas deliciosas croquetas caseras con sabor a queso y a zanahoria.
Foto y fuente: Cocinar Para 2
En este caso, las croquetas están rellenas de zanahoria y queso, pero con la base de bechamel y respetando el resto del proceso, se puede personalizar el relleno según el gusto de cada cual, sin pasarse de unos 200 ó 250 gr. en total.
La idea de dejar reposar la masa de las croquetas en la manga pastelera, es opcional. En todo caso, si queremos darle forma con las manos, la masa deberá reposar en el frigorífico.
Seguro que te encantan los platos diferentes y originales, por ello, te dejamos esta fantástica receta de croquetas de coliflor con zanahoria y espinacas.
Sencillas croquetas de roquefort y camembert, acompañadas con un toque de mermelada de fresas para darles un delicioso toque de dulzor único.
Las croquetas admiten muchas variedades para poner de relleno, pero si tuviera que quedarme con una, sería con esta receta de croquetas con queso cabrales.
Aunque las croquetas son una de las recetas más tradicionales en la cocina, las distintas y nuevas formas de prepararlas las hacen de lo más modernas.