- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de croquetas de coliflor con zanahoria
Seguro que te encantan los platos diferentes y originales, por ello, te dejamos esta fantástica receta de croquetas de coliflor con zanahoria y espinacas.
Las croquetas de coliflor con zanahoria las comenzaremos lavando bien todas las verduras. Después, las pondremos a cocer en agua y sal, durante unos 10 minutos, o hasta que estén a nuestro gusto. Hecho, esto, las escurrimos y las picamos en trocitos muy pequeños (si tenemos una picadora mejor).
A continuación, vamos a preparar el relleno de las croquetas de coliflor con zanahoria. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la verdura. La dejamos pochar durante un par de minutos, y vertemos un chorro de leche hasta cubrir. Esperamos a que rompa a hervir, e iremos añadiendo harina, de poco en poco, hasta que tengamos una mezcla pegajosa, que se separa fácilmente de los bordes de la sartén. En ese momento, apartamos y dejamos enfriar.
Una vez esté fría la masa, cogemos porciones y le damos forma. Después las pasamos por huevo batido, y a continuación las vamos echando en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén doraditas, las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente. Repetimos la operación con el resto de la masa.
Hecho esto, las croquetas de coliflor con zanahoria estarán listas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Este cremoso bocado relleno de queso y zanahoria es muy fácil de hacer, y muy socorrido como entrante, tapa, ración, segundo plato, o cena. ¡Tú decides!
Como entrada de una buena comida, la clásica coliflor rebozada con un toque distinto de queso.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Nutritivo y rico plato de coliflor salteada con zanahoria y cebolla. En la sencillez, muchas veces, encontramos las comidas más apetecibles.