- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo y manzana
En el paraíso de las croquetas caseras, las croquetas de pollo y manzana ocupan un lugar privilegiado por su original combinación de sabores y texturas.
Lo primero que haremos para cocinar las deliciosas y originales croquetas de pollo y manzana será trocear el pollo en daditos y dorarlo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Retirar.
En la misma sartén, sofreímos la cebolla muy picada junto con la manzana pelada y picada en brunoise.
Cinco minutos más tarde, echaremos el vino dulce junto al azúcar y un poco de sal, esperaremos unos segundos para que evapore el alcohol, y añadiremos el pollo. Remover.
En este momento es cuando tendremos que añadir la harina y mezclarla muy bien, desglasando al mismo tiempo, para hacer la bechamel de las croquetas de pollo y manzana. Esperaremos a que la harina se tueste un poco (unos 3 minutos) antes de añadir la leche en tandas junto con las especias (el perejil, bien picado), y a partir de ese momento, no pararemos de remover hasta que logremos una bechamel espesa.
Dejamos enfriar la bechamel en un plato, la tapamos con film transparente, y la dejamos reposar durante un par de horas antes de darle forma a las croquetas de pollo y manzana con las manos, pasarlas por huevo y pan rallado, y freírlas en aceite de oliva muy caliente.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Valen tanto de entrante y tapas, como de segundo plato. Además, las croquetas de pollo y manzana se pueden congelar sin freír, claro.
Con el irresistible sabor que proporciona la unión del queso y la fruta, la receta de croquetas de cabrales y manzana promete conquistar nuestros paladares.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.