- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetas de dorada y gambas
Unas crujientes y doradas croquetas de dorada y gambas, rebozadas y fritas. Un aperitivo con un sabor y textura muy suave al paladar.
La masa de nuestras croquetas de dorada y gambas la vamos a preparar con patata cocida. Ponemos a cocer las cuatro patatas con su piel en una olla con agua y sal, que queden cubiertas. Cuando rompa a hervir, dejamos cociendo durante unos 20 minutos.
Con un cuchillo, podemos comprobar si están listas pinchándolas. Luego las escurrimos y cuando hayan enfriado un poco quitamos la piel. Cortamos las patatas en trozos y pasamos por el pasapurés. Reservamos.
Limpiamos los filetes de dorada de piel y espinas, y desmenuzamos. También picamos las gambas en trocitos pequeños.
Mezclamos el puré de patata con la mantequilla fundida y añadimos la dorada desmenuzada y las gambas picada.
Salpimentamos la mezcla con la que haremos las croquetas de dorada y gambas y vamos formando bolitas no muy grandes.
Las rebozamos en el huevo batido y pan rallado, y freímos en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente, sin hechar muchas a la vez.
La patata se abre cuando coge mucha temperatura por eso hay que estar atentos y sacar las croquetas de dorada y gambas en cuanto estén doradas.
Escurrir sobre papel de cocina antes de servir.
Foto y fuente: Saca el cucharón
En cualquier casa las croquetas gustan a todos, sobre todo a los niños. En esta receta puedes ver como hacerlas con verduras, para engañar a los peques.
Berenjenas fritas con cebolla, gambas flanbeadas en coñaz y una deliciosa bechamel hecha con el caldo de cocer las gambas ¿a que suena bien?
Las croquetas con gambas o langostinos, son una excelente y deliciosa alternativa a las clásicas recetas de croquetas de pollo o de carne.
Riquísimas croquetas de gambas y bacón. Ya sea como entrante, como tapa, o como un segundo plato, siempre van a resultar perfectas.