- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de croquetas de gambas
Las croquetas con gambas o langostinos, son una excelente y deliciosa alternativa a las clásicas recetas de croquetas de pollo o de carne.
Lo primero que haremos a la hora de preparar la receta de croquetas de gambas (podríamos utilizar también langostinos), será pelar el marisco reservando las cabezas. A continuación cocemos las cabezas en agua (3 vasos de agua) y sal, durante aproximadamente un cuarto de hora. Después colaremos el caldo aplastando bien las cabezas en el colador, y reservamos.
Ahora cogemos una cazuela, echamos la mantequilla y la ponemos al fuego. Cuando se derrita introducimos las gambas y las rehogamos. Después incorporamos la harina y dejamos que se tueste ligeramente. A continuación iremos vertiendo despacio la leche junto el caldo que habíamos reservado, sin dejar de remover. Dejamos esto al fuego durante unos 20 minutos (hasta que la salsa espese). Entonces introducimos el brazo de la batidora y trituramos todo directamente. Continuamos con la cazuela en el fuego unos 5 minutos más mientras seguimos damos vueltas.
La mezcla la verteremos en una fuente y la dejaremos enfriar (podemos meterlo en el frigorífico para acelerar el proceso).
El último paso de esta receta de croquetas de gambas, será darle forma y freírlas. Con la ayuda de una cuchara y con las manos bien limpias, iremos cogiendo porciones de la mezcla y las iremos preparando. Cuando las tengamos todas, las pasamos primero por el huevo batido y después el pan rallado. A continuación, las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y listo.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi
Las croquetas de gambas las podremos congelar antes de freírlas y usarlas después cuando más nos convenga. Ojo, se podrán congelar siempre que el marisco sea fresco.
Riquísimas croquetas de gambas y bacón. Ya sea como entrante, como tapa, o como un segundo plato, siempre van a resultar perfectas.
Unas crujientes y doradas croquetas de dorada y gambas, rebozadas y fritas. Un aperitivo con un sabor y textura muy suave al paladar.
En cualquier casa las croquetas gustan a todos, sobre todo a los niños. En esta receta puedes ver como hacerlas con verduras, para engañar a los peques.
Berenjenas fritas con cebolla, gambas flanbeadas en coñaz y una deliciosa bechamel hecha con el caldo de cocer las gambas ¿a que suena bien?