- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de croquetas de espinacas y gambas
En cualquier casa las croquetas gustan a todos, sobre todo a los niños. En esta receta puedes ver como hacerlas con verduras, para engañar a los peques.
Cortamos la cebolla en bronuise pequeña y picamos el ajo puy chiquitito, para que no sean estos los sabores que predominen al morder las croquetas de espinacas y gambas.
Pochamos esta verdura en la sartén a fuego suave, con aceite y un poco de sal.
Cuando se empiece a dorar añadimos las gambas y las espinacas cocidas troceadas.
Sofreímos todo junto, hasta que las gambas estén hechas.
Añadimos la harina, removemos bien y, cuando la harina empiece a dorarse, añadimos la leche. No pararemos de remover hasta que esté espesa la bechamel de las croquetas de espinacas y gambas (lee la nota de autor). Añadimos la pimienta.
Vertemos toda la mezcla en un plato y dejamos enfriar.
Para rebozar yo solo uso pan rallado, pues no me gusta que tengan una capa gorda alrededor. Podéis darle la forma que queráis, la típica de croqueta alargada, bolitas o cuadradas.
Volear en un bol con pan rallado y freír a fuego fuerte hasta que el pan rallado se dore, retirar a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y servir.
Foto y fuente: tapas2punto0
La bechamel tardará unos 15-20 minutos en estar hecha, aseguraos de que la harina esté bien cocinada antes de añadir la leche, si no las croquetas de espinacas y gambas tendrán sabor a harina.
El espesor de la bechamel depende de la consistencia con la que te gusten las croquetas. A mi me gustan tiernas pero que no cueste darles forma.
Unas crujientes y doradas croquetas de dorada y gambas, rebozadas y fritas. Un aperitivo con un sabor y textura muy suave al paladar.
Berenjenas fritas con cebolla, gambas flanbeadas en coñaz y una deliciosa bechamel hecha con el caldo de cocer las gambas ¿a que suena bien?
Croquetas de espinacas y piñones, unos ingredientes diferentes para un resultado delicioso. A los niños les encantarán y así comerán verduras sin saberlo.
Aunque parezca mentira, preparar unas croquetas de espinacas en casa es algo que resulta mucho más fácil de lo que todos pensamos.