- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de croquetas de espinacas
Aunque parezca mentira, preparar unas croquetas de espinacas en casa es algo que resulta mucho más fácil de lo que todos pensamos.
El primer paso para elaborar esta receta de croquetas de espinacas es poner a calentar la leche a fuego suave. La idea es que esté caliente, pero que no llegue a hervir.
En otra olla pequeña vamos a poner la mantequilla para derretirla. Cuando esté derretida, agregamos la harina y mezclamos todo bien. Dejamos cocinar a fuego suave durante unos minutos para que la harina pierda el sabor a crudo.
Añadimos entonces la mitad de la leche y vamos removiendo de forma constante con unas varillas. Es importante que el fuego no esté al máximo.
Cuando la mezcla espese, agregamos la otra mitad de la leche y dejamos que vuelva a espesar. Añadimos sal y pimienta al gusto.
En una sartén salteamos la cebolla picada y las espinacas. Cuando lo tengamos salteado, los añadimos dentro de la bechamel. Mezclamos todo muy bien.
Dejamos enfriar la masa por completo. Hacemos croquetas con la masa y las empanamos.
Freímos en abundante aceite las croquetas hasta que estén doradas y listo, o las cocinamos en el horno a 180ºC durante el tiempo justo para que se doren, de esta forma tendremos unas croquetas de espinacas light al ahorrarnos las calorías de la fritura.
Foto orientativa: Stu
Croquetas de espinacas y piñones, unos ingredientes diferentes para un resultado delicioso. A los niños les encantarán y así comerán verduras sin saberlo.
En cualquier casa las croquetas gustan a todos, sobre todo a los niños. En esta receta puedes ver como hacerlas con verduras, para engañar a los peques.
Un delicioso y calentito entrante de espinacas rebozadas en huevo, queso y pan rallados, leche, y acompañadas de jamón serrano.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.