- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de croquetas de espinacas con jamón serrano
Un delicioso y calentito entrante de espinacas rebozadas en huevo, queso y pan rallados, leche, y acompañadas de jamón serrano.
Cuece las espinas en poca agua, escúrrelas bien para eliminar todo el agua que se pueda.
Pica el jamón en pequeños trozos.
Coloca las espinacas en un baso de la batidora y añade el jamón, la harina, el aceite, medio litro de leche y sal. Tritura bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Pasa la mezcla a una sartén y cuécela a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese (si queda muy espesa echar leche poco a poco removiendo). Continúa con la cocción durante 20 minutos hasta que la masa tenga la consistencia de la masa de las croquetas (te en cuenta que la masa cuando enfríe tiene que espesar un poco).
Antes de retirar la mezcla del fuego añade queso rallado y una pizca de nuez moscada.
Vierte la masa en una fuente y deja que se enfríe.
Forma con ellas unas croquetas de tamaño pequeño y pásalas por huevo batido y pan rallado.
Fríelas en abundante aceite y sírvelas, si lo deseas, con patatas fritas.
Una forma diferente para que los niños coman esas sanísimas espinacas que tanto nos cuesta que se coman
Croquetas de espinacas y piñones, unos ingredientes diferentes para un resultado delicioso. A los niños les encantarán y así comerán verduras sin saberlo.
En cualquier casa las croquetas gustan a todos, sobre todo a los niños. En esta receta puedes ver como hacerlas con verduras, para engañar a los peques.
Aunque parezca mentira, preparar unas croquetas de espinacas en casa es algo que resulta mucho más fácil de lo que todos pensamos.
A tus hijos, a tu marido, a tus amigos... ¿A quién no le gustan estas deliciosas croquetas de bechamel con jamón caseras? ¡Están de escándalo!