Receta de Croquetas de ternera

Sorprende a tus invitados, con una receta casera, como es la de estas fantásticas y deliciosas croquetas de ternera con cebolla. ¡Serán todo un éxito!

Ingredientes para la receta de Croquetas de ternera

  • 300 gr. de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • Harina
  • Leche
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de croquetas de ternera?

1

Comenzamos a cocinar las croquetas de ternera, comenzando por cortar la cebolla en concassé. Después, pondremos al fuego una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la pochamos hasta que reblandezca. Incluimos la carne, añadimos sal, y rehogamos hasta que la carne cambie de color.

2

Ahora, cubrimos con leche y, cuando rompa a hervir, bajamos un poco el fuego, y comenzamos a espolvorear harina por encima, mientras no dejamos remover, hasta que la mezcla coja consistencia y esté pegajosa. En ese momento, apartamos del fuego y dejamos que esto se enfríe.

3

El siguiente paso en esta receta, será ir cogiendo porciones de masa, darles forma, y pasarlas primero por huevo batido y a continuación, por el pan rallado. Después, las iremos introduciendo en abundante aceite caliente, y las freiremos hasta que estén doraditas.

4

Así, tendremos listas estas fantásticas croquetas de ternera.

Foto orientativa: Zé Carlos Barretta

Recetas parecidas a Croquetas de ternera

Croquetas de cocido caseras

Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.

Croquetas de lentejas

Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.

Croquetas de zanahoria y cebolla

Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.

Croquetas de pollo caseras

Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información