- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de croquetas con calabacín
Con su relleno suave y su textura cremosa, las originales croquetas con calabacín prometen ganarse un hueco en nuesto recetario habitual. ¡Están riquísimas!
Para preparar una suculenta ración de croquetas con calabacín, comenzamos picando la cebolla, muy finita, y pochándola en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Pelamos el calabacín, lo cortamos en pequeños daditos y, cuando la cebolla esté transparente, lo agregamos a la sartén. Echamos una pizca de sal.
Cocinamos a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que los daditos de calabacín estén hechos.
Ponemos a calentar la leche un par de minutos en el microondas, y mientras, añadimos la harina tamizada a la sartén. Removemos un poco para que se dore bien, e incorporamos la leche, ya caliente, para rematar la masa de nuestras croquetas con calabacín.
Ponemos la masa en una fuente, la cubrimos con film transparente, y la dejamos enfriar en la nevera.
Una vez fría, vamos tomando porciones y dándoles la forma deseada. Pasamos cada una de las croquetas con calabacín por un plato con huevo batido y por otro con pan rallado, y las freímos, en pequeñas tandas, en una sartén con abundante aceite caliente. ¡Qué aproveche!
Foto orientativa: Marta Gala
Esta receta de crujientes y deliciosas croquetas de calabacín, nos propone una fantástica forma de comer verduras. Sencillamente irresistibles.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.