- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de jamon york
¿Todavía no te has atrevido a hacer croquetas caseras? Solo necesitas mantequilla, harina, leche, cebolla, pastillas de caldo y jamón de york.
Para hacer estas croquetas, primero preparamos la bechamel. Para ello, ponemos al fuego una sartén con la mantequilla y cuando se derrita, echamos la cebolla muy picadita y pochamos durante unos minutos.
Añadimos la harina y dejamos que se fría un poco sin parar de remover. A continuación, vertemos la leche, calentada previamente, poco a poco y sin dejar de remover.
Incorporamos el jamón york cortado en pequeños tacos, junto con la pastilla de concentrado, la pimienta y un poco de sal. Removemos todo y dejamos cocer a fuego medio unos minutos.
Sabremos que la masa está perfecta, cuando al moverla deja surcos en la sartén, dejando que se vea el fondo de la misma, y el surco no se cierra inmediatamente.
Cuando tengamos la masa de las croquetas lista, la extendemos en una bandeja, la tapamos con un film de plástico y la dejamos reposar a temperatura ambiente para que se enfríe. Una ve fría, si queremos que coja más consistencia para trabajarla mejor, podemos meterla en el frigorífico un par de horas.
Pasado el tiempo de enfriado, vamos cogiendo trozos de masa con una cuchara, más o menos iguales, y le damos la forma que más nos guste.
Pasamos las croquetas por huevo batido y pan rallado, y las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.
Si queremos congelar las croquetas, lo haremos una vez empanadas, luego, cuando queramos consumirlas, sólo tendremos que sacarlas del congelador y freírlas igual, en abundante aceite de oliva caliente.
Foto orientativa: Jonathan Pincas
Las croquetas de jamón y pollo son una delicia irresistible que alegrarán tus comidas, tus cenas, tus fiestas con amigos, etc. ¡Qué cosa más buena!
Sencilla receta de croquetas de jamón y boletus, hechas con una suave y deliciosa bechamel, que harán las delicias de todos los miembros de la familia.
No hay quien pueda resistirse a una buena ración de croquetas de jamón y queso. Están tan ricas, que desaparecerán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Gracias a esta original receta de croquetas de jamón y mejillones, sorprenderás a tus invitados con una variedad de croquetas poco habitual, pero deliciosa.