Receta de Croquetas de mozzarella

Ni os imagináis lo buenísimas que están estas croquetas de mozzarella, que adquieren otra dimensión si además damos con el moje adecuado.

Ingredientes para la receta de Croquetas de mozzarella

  • 1,5 mozzarellas
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de albahaca seca
  • 1/2 cucharada de perejil fresco picado
  • 125 gr. de pan rallado
  • 80 gr. de harina
  • 20 gr. de harina de maíz
  • Sal de ajo
  • Aceite de freír

¿Cómo hacer la receta de croquetas de mozzarella?

1

Lo primero que vamos a hacer para comenzar con la preparación de las croquetas de mozzarella será batir el huevo. A continuación le añadimos unas cuatro cucharadas de agua y removemos.

2

En otro recipiente pondremos el pan rallado con un poco de sal de ajo y las hierbas picadas. Removemos, hasta que queden integrados. Por último, colocaremos otro recipiente con la mezcla de las dos harinas.

3

Escurriremos muy bien las mozzarellas, las secamos con un paño de algodón limpio y las cortamos en trozos de a bocado. Ahora ponemos el aceite a calentar en una sartén amplia.

4

Pasamos los pedazos de mozzarella por huevo, luego por pan rallado y, por último, por harina. Freímos por tandas, hasta que se doren y volteando constantemente con la espumadera.

5

Sacamos las croquetas de mozzarella a que escurran sobre papel absorbente y las servimos con algún moje de nuestro gusto.

Foto orientativa: Silverman68

Recetas parecidas a Croquetas de mozzarella

Croquetas de cocido caseras

Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.

Croquetas de lentejas

Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.

Croquetas de zanahoria y cebolla

Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.

Croquetas de pollo caseras

Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información