- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetas de rape y gambón
Gustan por igual a grandes y pequeños, tienen un apetitoso color doradito y un irresistible sabor a pescado. Así son las croquetas de rape y gambón.
Empezamos a elaborar nuestras riquísimas croquetas de rape y gambón preparando en primer lugar el pescado. Para ello, cortaremos el rape en dados y lo pondremos a cocer junto a los gambones. Tras 3 minutos de cocción, lo sacaremos y dejaremos enfriar. Ahora, pelaremos los gambones y los cortaremos también en pequeños daditos.
Ponemos a cocer la leche con el caldo. Y mientras, en una cacerola aparte, pondremos a derretir la mantequilla, para, acto seguido, añadir la harina y la mezcla de leche y caldo.
Removemos hasta que la masa de nuestras croquetas de rape y gambón espese. Salpimentamos, e incorporamos los trocitos de pescado que teníamos preparados. Extendemos la masa resultante sobre una fuente plana y dejamos enfriar.
Cortamos porciones del tamaño que deseemos que tengan nuestras croquetas de rape y gambón. Espolvoreamos harina para empanados sobre cada porción, pasamos por el huevo batido y por el recipiente donde tengamos el pan rallado.
Por último, freiremos en la sartén hasta que las croquetas de rape y gambón adquieran un apetitoso color dorado, momento en el que estarán listas para servir.
Foto orientativa: jlastras
En esta receta, te dejaremos el truco para que, los gambones cocidos, te queden deliciosos y en su punto de cocción. ¡No te la pierdas!
No hay tapa ni entrante más exquisito que una buena ración de gambón al ajillo. Además, se necesitan muy pocos ingredientes, y se prepara en un pispás.
¡No te quedes sin probar esta sorprendente receta de gambones en salsa de naranja! Además de increíblemente deliciosa, resulta muy fácil de preparar.
Con tan solo unos gambones, ajos, aceite de oliva, y sal, vamos a hacer estos espectaculares e irresistibles gambones al ajillo, de forma muy sencilla.