- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambones cocidos
En esta receta, te dejaremos el truco para que, los gambones cocidos, te queden deliciosos y en su punto de cocción. ¡No te la pierdas!
Preparar gambones cocidos caseros es tan fácil como tener agua y sal en casa. El hielo es para enfriar el marisco y que este no se cocine en exceso y queden secas.
Por ello, lo primero que haremos es lavar bien el marisco y ponerlo en una cazuela al fuego con abundante agua y sal (unos 20 gr. por litro de agua).
Ponemos el fuego en posición fuerte, hasta que el agua empiece a hervir a borbotones. En ese momento, incorporamos los gambones y lo cocemos durante 4 minutos.
Mientras, llenamos un bol con agua fría, y echaremos un poco de sal, y unos cubitos de hielo.
Cuando los gambones cocidos estén listos, los escurrimos y, rápidamente, los sumergimos en el bol de agua. Lo dejamos durante un par de minutos (el tiempo justo para que se enfríen), y los volvemos a escurrir.
Una vez hayamos seguido estos pasos, los gambones cocidos estarán ya listos para consumirlos y para disfrutar de ellos, solos o acompañados por tu salsa... A disfrutar.
Foto orientativa: alberto fernandez
Una vez que tienes los gambones cocidos listos puedes prepararlos de cientos de formas distintas, por eso te aconsejo que te pases por este enlace de Recetas de gambones y veas un montón de ideas para disfrutar al máximo de estos gambones cocidos que acabamos de preparar.
Pero si lo tuyo es el marisco, ideas para cocinarlo hay muchísimas. En este enlace de Recetas de Mariscos puedes ver montones de ideas con las que disfrutar de cada bocado y quedar como el mejor de los cocineros.
No hay tapa ni entrante más exquisito que una buena ración de gambón al ajillo. Además, se necesitan muy pocos ingredientes, y se prepara en un pispás.
¡No te quedes sin probar esta sorprendente receta de gambones en salsa de naranja! Además de increíblemente deliciosa, resulta muy fácil de preparar.
Con tan solo unos gambones, ajos, aceite de oliva, y sal, vamos a hacer estos espectaculares e irresistibles gambones al ajillo, de forma muy sencilla.
El marisco siempre suele ser bien recibido en la mesa, más aún si resulta tan atrayente como el que te proponemos con este plato de gambones fritos.