Receta de Gambones en salsa de naranja

¡No te quedes sin probar esta sorprendente receta de gambones en salsa de naranja! Además de increíblemente deliciosa, resulta muy fácil de preparar.

Ingredientes para la receta de Gambones en salsa de naranja

  • 1/2 kg. de gambones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo en polvo
  • Zumo de 1 naranja
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Perejil picado
  • Sal gruesa

¿Cómo hacer la receta de gambones en salsa de naranja?

1

Para preparar una deliciosa ración de gambones en salsa de naranja, lo primero que haremos será disponer los gambones sobre una fuente, juntos, pero sin que se amontonen unos encima de otros, y los regamos con la mitad del zumo de 1 naranja. Los dejamos así durante 2 horas.

2

Ahora, en un bol, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de ajo en polvo, el zumo de naranja restante, y un poquito de perejil picado. Batimos con un tenedor, para que se mezclen bien todos los ingredientes de nuestro aderezo para los gambones en salsa de naranja.

3

Encendemos la plancha y derretimos 1 cucharada de mantequilla. Ponemos los gambones, y vamos vertiendo por encima el aderezo periódicamente durante los 2 ó 3 minutos que tardarán en hacerse. Una vez lista nuestra ración de gambones en salsa de naranja, la servimos con una pizca de sal gruesa y unas gotitas de aceite.

Foto orientativa: BocaDorada

Recetas parecidas a Gambones en salsa de naranja

Merluza en salsa de naranjas

La merluza en salsa de naranjas resulta un plato un poco elaborado, pero a su favor juega la magnífica presentación y el excelente sabor.

Pollo en salsa de naranja

Delicioso pollo en salsa de naranja. Excelente elaboración para los amantes del gusto agridulce y la cremosidad de las salsas con nata y queso.

Picantones con salsa de naranjas

Los picantones están más jugosos que el pollo adulto. Si además los salseamos con naranjas, el conjunto será un espectáculo para el paladar más fino.

Gambas en salsa de naranja

Esta original y deliciosa receta de gambas en salsa de naranja demuestra que hay vida más allá de las típicas tapas de gambas al ajillo o con gabardina.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información