- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de picantones con salsa de naranjas
Los picantones están más jugosos que el pollo adulto. Si además los salseamos con naranjas, el conjunto será un espectáculo para el paladar más fino.
Partimos los picantones limpios por la mitad. Salpimentamos las aves a nuestro gusto y las colocamos en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva.
Doramos las mitades de las aves, para que nos queden unos picantones bien jugosos con la salsa de naranja. Cuando estén sellados todos los trozos de carne, quitamos de la cazuela y dejamos en reserva.
En el mismo aceite que hemos empleado para rehogar los pollitos, echamos el zumo de naranja y la cucharada de miel de azahar. Removemos bien hasta que todo quede perfectamente diluido y volvemos a poner los picantones.
Dejamos que los picantones en salsa de naranja cuezan lentamente durante media hora. Ojito para que no se quemen o se queden secos. Si fuese necesario, se añade más zumo.
Finalmente presentamos los picantones con salsa de naranja en una fuente que sea bonita.
Foto orientativa: Ruth L
La merluza en salsa de naranjas resulta un plato un poco elaborado, pero a su favor juega la magnífica presentación y el excelente sabor.
Delicioso pollo en salsa de naranja. Excelente elaboración para los amantes del gusto agridulce y la cremosidad de las salsas con nata y queso.
¡No te quedes sin probar esta sorprendente receta de gambones en salsa de naranja! Además de increíblemente deliciosa, resulta muy fácil de preparar.
Esta original y deliciosa receta de gambas en salsa de naranja demuestra que hay vida más allá de las típicas tapas de gambas al ajillo o con gabardina.