- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa de naranjas
La merluza en salsa de naranjas resulta un plato un poco elaborado, pero a su favor juega la magnífica presentación y el excelente sabor.
Comenzamos la merluza en salsa de naranjas tomando los centros de pescado y salpimentándolos al gusto, le añadimos unas gotas de limón y reservamos.
Hacemos un picado muy fino con la cebolla, los ajos y las zanahorias y lo sofreímos todo junto, a fuego muy lento, durante media hora.
Cuando el sofrito para la merluza en salsa de naranjas esté listo, lo trituramos con la batidora y lo colamos con un chino.
Mientras, habremos precalentado el horno a 200ºC unos diez minutos y pondremos el pescado a hornear, con una nuez de mantequilla sobre cada trozo. Sacaremos del horno después de siete minutos.
Extraemos el zumo de las naranjas, rallamos o cortamos en tiras la cáscara y las escaldamos en agua hirviendo durante 1-2 minutos. Sacamos y reservamos.
En el mismo agua cocemos los ajetes, también en tiras, durante cinco minutos. Sacamos y reservamos.
Ahora toca mezclar el sofrito con el zumo e incorporarle un poco del caldo del hervido. Ponemos a cocinar hasta que consigamos una consistencia cremosa para la salsa de la merluza en salsa de naranjas.
Finalmente cubrimos el pescado con la mitad de la crema y lo horneamos otros diez minutos a 200ºC.
Finalmente servimos y cubrimos con la salsa que nos ha quedado, meclada con los ajetes y la cáscara escaldada.
Foto orientativa: Flickr/quinn.anya
La merluza en salsa de naranjas puede servirse tal cual o acompañarla con un molde pequeñín de arroz pilaf o un poco de ensalada.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.