- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambón al ajillo
No hay tapa ni entrante más exquisito que una buena ración de gambón al ajillo. Además, se necesitan muy pocos ingredientes, y se prepara en un pispás.
Para preparar una apetitosa ración de gambón al ajillo, comenzamos poniendo a calentar 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, en una sartén o en una cazuela.
A continuación, cortamos la guindilla en rodajas, y la añadimos a la cazuela, para que nuestro gambón al ajillo tenga un delicioso toque picante. Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en láminas, y también los ponemos en la cazuela.
En el momento que veamos que el ajo empieza a cambiar de color, incorporamos los gambones, previamente pelados, y echamos una pizca de sal al gusto. Dejamos todo al fuego un par de minutos más, hasta que los gambones adquieran su color característico.
Para servir nuestra ración de gambón al ajillo, nada mejor que acompañarla de un buen pedazo de pan, para mojar en el aceite.
Foto orientativa: jlastras
Con tan solo unos gambones, ajos, aceite de oliva, y sal, vamos a hacer estos espectaculares e irresistibles gambones al ajillo, de forma muy sencilla.
En esta receta, te dejaremos el truco para que, los gambones cocidos, te queden deliciosos y en su punto de cocción. ¡No te la pierdas!
¡No te quedes sin probar esta sorprendente receta de gambones en salsa de naranja! Además de increíblemente deliciosa, resulta muy fácil de preparar.
El marisco siempre suele ser bien recibido en la mesa, más aún si resulta tan atrayente como el que te proponemos con este plato de gambones fritos.